Descripción del proyecto

ALAN REALE

Guitarra Eléctrica

DISPONIBLE EN

CLASES MAGISTRALES

TALLER MAGISTRAL

BIOGRAFÍA

Músico, guitarrista, compositor, productor musical y profesor de Educación Musical. Actualmente poniendo un especial énfasis y responsabilidad en los solos y la esencia de la guitarra de “Gato” Alquinta.
Nacido en Valparaíso, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y cuna de muchos artistas nacionales.
Desde la juventud su inquietud por la guitarra se vio influenciada por las tendencias musicales británicas como el rock de los años 70´s, el blues y la música progresiva, más el lenguaje de la música latinoamericana. Es precisamente la mixtura de estas sonoridades que encontró en la música de Los Jaivas la que motivó su dedicación a la guitarra eléctrica y al estudio de la música como forma de vida. A su vez, esto motivó el desarrollo musical y la necesidad de ampliar su perspectiva, que ya no solo se volvió interpretativa en la guitarra, sino que también, se amplió a otros instrumentos tales como: el bajo eléctrico, el piano, ocarina y percusión, así como también el estudio del canto popular.
Ha sido parte de importantes acontecimientos musicales junto a Los Jaivas desde 2013 a la fecha, incluyendo la interpretación en la guitarra y otros instrumentos de casi toda la discografía del grupo, destacándose por ejemplo obras tales como Alturas de Machu Picchu, Obras de Violeta Parra, obras sinfónicas y electroacústicas, entre otros.

Gracias a su vocación por la enseñanza musical, elabora junto al Ministerio de la Cultura y las Artes el importante material metodológico “LOS JAIVAS Y LA MÚSICA LATINOAMERICANA – Cuaderno Pedagógico”. También realiza diversos talleres y cursos de música latinoamericana en diferentes instituciones del país.

Como productor musical se destaca el trabajo realizado junto a Eduardo Parra, poeta y músico de Los Jaivas, la obra “Valparaíso, Cuestión de Amor” y su reciente trabajo de creación y producción para el programa MixSocialRecords de la Fundación Lotus.