Descripción del proyecto

Alejandro Gómez

Perrosky – Guiso
Guitarra y Canto

DISPONIBLE EN

CLASES MAGISTRALES

TALLER MAGISTRAL

BIOGRAFÍA

Alejandro llega de Copiapó a Santiago el año 1998 a estudiar Cine. En 1999 entre a Estudiar Composición en la Escuela Moderna en la cual estudió por 3 años sin finalizar la carrera. En ese entonces ya había formado «Guiso» (junto a su hermano Alvaro en batería y a Alvaro Guerra en Guitarra y Bernardita Martinez en Bajo), banda con la cual compuso y tocó hasta el año 2010).
El Año 2002 sacó un disco solista llamado «Añejo» (el cual es una recopilación de grabaciones caseras) bajo el nombre de «Perrosky».  Ese mismo año, el Sello discográfico Algorecords (el cual creó junto a su hermano) empezó a tomar forma y bajo este comenzó a editar su propia música y el de bandas amigas (bandas emergentes de rock chilenas), Este Sello sigue activo hasta el día de hoy con casi 100 fonogramas editados, con el cual ha logrado tener una visibilidad nacional e internacional en ferias de música y también con presentaciones de las bandas.
Durante el 2004 (Paralelamente a Guiso), el dúo Perrosky ya se había consolidado (con el EP Otra Vez) y comenzó a presentarnos en todo tipo de escenarios a nivel Nacional e Internacional, en donde visitó países como Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Mexico entre otros. Luego vinieron invitaciones a Festivales y Giras Internacionales.
Con Guiso tuvo 4 discos larga duración editados más sencillos y con Perrosky tiene 5 discos de larga duración ademas de Sencillos y EP’s.
El 2010 para de tocar con Guiso y arma «Los Perros del Ritmo» siempre con su hermano en la batería, Lucho Marino en Guitarra y Teclado, Marcia Benitez en Voz y Percusiones.
Esta es una banda con la cual rinde tributo a algunos de nuestros grandes héroes en versiones propias traducidas al Español.
Esta agrupación contó con 2 discos larga duración y un sencillo en Vinilo.

Aunque estudia música por un tiempo y le dio algunas herramientas que hasta el día de hoy usa en ocaciones. Alejandro siempre se ha sentido un músico autodidacta.

Además de muy joven siempre le interesó la grabación (Gracias a una grabadora a cassette que le regaló su padre) lo cual le ha permitido entender todos los procesos de grabación y así llegar a producir casi todos mis discos y muchos de los discos que han salido de su sello Algorecords.
Le gusta mucho el sonido y la música de los años 20 a los años 90 aprox. Todo lo que sea Música original y primigenia como el Blues, Folk, Rocanrol, Garaje, Punk, Soul y sus derivados. Le apasiona el Mundo de los estudios de Grabación, Productores e historias de este tipo de música.