Descripción del proyecto

ANDY BAEZA

Ángel Parra Trio – LUCVP – PerroCosmico – Paz Court
Batería

DISPONIBLE EN

CLASES MAGISTRALES

TALLER MAGISTRAL

BIOGRAFÍA

Andy Baeza nació en Santiago de Chile, vinculándose con la música a muy temprana edad. El asombro y curiosidad de ese pequeño niño hizo que jamás dejara de pesar en la batería hasta el día de hoy.

Ingresa a la carrera de Interpretación Superior en Música en el prestigioso Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo el grado académico de Licenciatura en Música. Fue en este periodo donde logró precisar su entendimiento por la música y estilo personal en la batería, mezclando experiencias musicales ligadas a la música contemporánea, clásica, jazz y popular.

A esta altura, su profesionalismo y versatilidad hablaban por sí solos, permitiéndole conformar una carrera musical exitosa que lo ha llevado a grabar numerosos discos, ser músicos de sesión y viajar con los más destacados artistas en Chile y en el extranjero, tales como; Manuel García, Diego Urbano , Nicole, Gustavo Cerati ( Soda Stéreo), Ángel Parra Trio, Titae LIndl y Cinzano, Ella Baila Sola, Valentín Trujillo,Nicolás Vera Cuarteto, Arun Luthra Konnakol Project (NYC) , Andres Landon, Paz Court, Claudia Acuña, Javier Barría, Ben Monder, Atómica Producciones, Esteban Sumar “Hybrido”, Pulso, Moncho Romero, Camila Meza, Melissa Aldana, por nombrar sólo a algunos.

Durante los últimos 15 años ha desarrollado una extensa labor como docente en escuelas de música, dentro de ellas el Instituto Profesional Projazz , en The Grange School y como parte de Musicweekchops.