Descripción del proyecto

CHARLY BENAVENTE

Canto, guitarra, armónica, composición y autogestión

DISPONIBLE EN

CLASES MAGISTRALES

BIOGRAFÍA

Charly es un cantante y autogestor por excelencia, siempre en la búsqueda de proyectos que beneficien la cultura.
El año 2014 lanza su primer EP llamado «Las Fotos de Ayer» y en octubre del mismo año el videoclip del single «Que más puedo hacer», dirigido por Nicolás Soto Diez.
El año 2015 participa en el programa de TV “The Voice Chile”, donde logra llegar a la final de la competencia. En noviembre de ese mismo año estrena «Accidente», single producido por Felo Foncea (ganador Altazor 2013) y con el que sorprende a Concepción realizando el show de lanzamiento en la Plaza de Tribunales.
El año 2016 el sello nacional Ballantine’s Records lo invita a ser parte de su catálogo y participa en las votaciones populares del mes, que finalmente lo dieron por ganador. Con esto, edita un nuevo single y clip, titulado «Luna».
El año 2017 lanza su primer LP «San Osvaldo» compuesto por 10 canciones. El single debut se titula “Arauco”, seguido por “Caminando” y “Cómplices”, éste último interpretado en una colaboración con la cantante nacional Yorka. Para dar la bienvenida a este material, realiza tres shows de lanzamiento, los que tuvieron lugar en Santiago, Concepción y Lima (Perú).
El año 2018 obtiene dos nominaciones a los Premios Ceres 2018: «Mejor Album del Año» y «Mejor Clip» por el single «Caminando». En mayo emprende una gira por Colombia y en agosto se radica en Santiago, despidiéndose de Concepción con un concierto en el recién inaugurado Teatro Biobío, donde logra su primer sold out, llenando el lugar con más de 700 asistentes. En noviembre emprende una nueva gira por Perú y en diciembre es invitado a participar del festival FIIS en Santiago, donde comparte el cartel con artistas como Kevin Johansen y Los Autenticos Decadentes.
El año 2019 es invitado a participar del festival REC Rock en Conce, realizado en marzo de ese mismo año, donde se presenta frente a 80.000 espectadores. En la ocasión comparte cartel con The Cardigans, Babasónicos, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, entre otros. En mayo comienza las grabaciones de un nuevo trabajo, esta vez con la producción musical en manos del ganador del Grammy latino, Andrés Landon y comienza con la entrega de su Segundo LP liberando los singles “La Nueva Guerra” y “Otro Sabor”, este último en colaboración con Camilo Zicavo, vocalista de la banda Moral Distraída.