Descripción del proyecto

COTE FONCEA

Lucybell – Alain Johannes Trio – Dracma
Batería, guitarra, voz y producción

CLASES MAGISTRALES

TALLERES MAGISTRALES

BIOGRAFÍA

Comencé en la música a la edad de 12 años, estudiando guitarra con un gran Profesor y amigo Pedro San Martín.
Primero trabajé de técnico de escenario, cargador, asistente de produción, etc, lo que me llevó a comprender mas de este trabajo y me serviría a futuro. Al empezar a tocar en DeKiruza, por allá por el 90, y estudiando Ingeniería Civil Electrónica y Tecnología en Sonido y Acústica, hice trabajos como sesionista con varias bandas, solistas y grabando comerciales de TV y Radio. Fue después de este periodo y durante la promoción de disco Bakan (1994) que forme la banda Dracma junto a mi hermano Felipe, con los cuales editamos un album el año 1999, el cual firmamos con Surco Records (Co-produje el disco debut con Gustavo Santaolalla y Juan Andrés Ossandon) y ganamos varios premios en América, siendo algunos de los mas importantes:
– 2001 MTV Viewers Choice Award (NYC) 2001
– APES Mejor Banda (Chile)
Además recorrimos el continente tocando y haciendo promoción en países como Colombia (Rock al Parque), USA, México, Argentina, Perú y tocamos con grandes bandas como Korn, A.N.I.M.A.L., Sepultura, La Castañeda y Divididos
Comenzando el nuevo siglo, comence mi proyecto mas ambicioso, Estudios Foncea. Trabaje como Productor Musical de Clio (Caco Lyon), lugar donde compusimos canciones para comerciales de tv, música de cine y locuciones.
En abril de 2005 fui llamado a formar parte de la banda Chilena Lucybell. Hemos grabado 5 álbumes a la fecha, recorriendo incansablemente Latinoamérica, Europa y EEUU.
En el 2008 me sume nuevamente a De Kiruza con los cuales grabamos «Música Pal’ Mundo» (2009) el cual fue premiado con el Altazor 2010.
El año 2012 tuve un nuevo proyecto, la creación de mi propia productora de eventos, CFP (Cote Foncea Producciones) que abarca tanto el ámbito musical como el corporativo, buscando crear eventos que destaquen por calidad, creatividad y hagan vivir una «experiencia» a los asistentes y nuestros clientes, trabajando de la mano con grandes clientes del mundo corporativo.
El 2013 recibí la invitación a tocar de parte de una de mis mas grandes influencias musicales, Alain Johannes (Queens of the stone age, Eleven, Chris Cornell), conformamos The Alain Johannes Band. En 2015 la banda cambio de configuracion y actualmente esta integrada por Alain Johannes (Guitarra, Voz), Felo Foncea (Teclados y Voz) y yo en Bateria y Voz. Actualmente nos estamos concentrando en nuestro nuevo disco, que ya tiene su primer single (Luna a Sol feat. Mike Patton).