Descripción del proyecto

EDUARDO CACES

Bajista

DISPONIBLE EN

TALLER MAGISTRAL

CLASE MAGISTRAL

BIOGRAFÍA

Bajista de Lucybell desde 1999, integrando previamente la banda La Redención. Su actividad ha sido extremadamente prolífica, con grabaciones, innumerables premios en el Festival de Viña del Mar, y el contrato con Warner Music de Mexico, uno de los sellos más importantes de habla hispana.

Eduardo Federico Caces Pérez nació el 2 de mayo de 1967 en Santiago Chile. Cursó su educación básica en el Colegio Notre Dame y su educación media en el Instituto de Humanidades Luis Campino. Cursó sus estudios superiores en el conservatorio de la Universidad de Chile como intérprete superior en Contrabajo entre los años 1985 y 1990. Su maestro en esa etapa fue Eugenio Parra. Además cursó estudios de bajo eléctrico con Pablo Lecaros y con Ernesto Holman. En 1991 ingresó a la carrera de Arreglos y Composición de Música popular en la Escuela Moderna de Música. Además participó de talleres de Dirección de Orquesta y Composición Contemporánea. En 1995 fue profesor de Teoría y Análisis Musical  en la Escuela Moderna de Música.

En 1999 ingresa como bajista de la banda chilena Lucybell, banda que se forma en 1991 grabando desde ese momento a la fecha 7 álbumes de los 10 que la banda tiene en su trayectoria, recorriendo incansablemente Latinoamérica, EEUU y Europa, viviendo gran parte de estos años en EEUU (2002-2005) y México (2006-2007). El año 2014  cursa estudios de contrabajo con Stanley Clarke, (USA).

Junto a Lucybell ha participado de los festivales más importantes de Chile y variados festivales de sudamérica. Ha compartido escenario con artistas internacionales como Weezer, Placebo y Bon Jovi.

Además de su participación en la banda Lucybell, Eduardo ha ejercido como músico de sesión, ha producido discos, ha compuesto bandas sonoras de películas, ha lanzado singles como solista y ha sido nominado a Mejor Instrumentista con mención en bajo eléctrico para los premios Pulsar 2019.