Descripción del proyecto

GUS VALENZUELA

Golosa La Orquesta – Panchito Hot Club
Guitarrista y Productor

CLASES MAGISTRALES

BIOGRAFÍA

Compositor, guitarrista, productor y manager con más de 15 años de trayectoria, ha participado y dirigido varios proyectos musicales con los cuales ha recorrido europa y américa latina.

Hace 8 años cofundó «Golosa La Orquesta», banda que ha recorrido 3 años consecutivos 8 países de europa, con más de 60 conciertos en dicho continente, participando de afamados festivales como Festival de Jazz de Copenhaguen, Nibe Festival, Babel Sound; compartiendo cartelera con músicos como Herbie Hancock, Bryan Adams, entre otros. Poseen 4 placas editadas y fueron nominados a los Premios Pulsar 2019 con su disco «Sobre la ciudad», el cual cuenta con la colaboración del cantautor argentino Kevin Johansen.

Gus ha cultivado el estilo del Jazz Manouche por décadas, formándose con el maestro Panchito Cabrera (el Django Reinhardt chileno), a quien decide hacer una banda homenaje; «Panchito Hot Club», participando de diversos festivales del género en Latinoamérica y Chile.

Su pasión por la música lo ha llevado a ser el creador y director del Festival de Música Django Reinhardt Chile, dedicado al género del Jazz Manouche, donde han participado músicos de diversos países como Francia, Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Dinamarca- Ecuador y Chile, el cual lleva 3 versiones, recorriendo diversas regiones de nuestro país. También produce el Festival Consciencia dedicado al World Music, donde han participados músicos de Ghana, Suecia, Dinamarca y Chile, llevando 2 versiones a la fecha, el cual se realiza en la zona de Pirque, Región Metropolitana.

Ha participado de diversas ferias nacionales e internacionales de la industria musical, entre ellas la feria más grande del jazz y world music a nivel mundial: «WOMEX».

Gus te invita a través de su experiencia, anécdotas y conocimientos a ser el productor de tus propios proyectos musicales y sacarlos adelante; y a introducirte en el maravilloso mundo del Jazz Gitano.