Descripción del proyecto

RODRIGO GODOY

Guitarra acústica y eléctrica

DISPONIBLE EN

CLASES MAGISTRALES

TALLERES MAGISTRALES

BIOGRAFÍA

Rodrigo Javier Godoy Díaz, nació en la ciudad de Viña del mar el 01 de agosto de 1981, inició sus estudios musicales a los 13 años siendo su hermano mayor Mauricio Godoy su primer profesor.
A los 15 años estudia con el Profesor Eduardo Orestes, quien le enseña parte del mundo del Jazz. Terminando la enseñanza media el año 1999 decide estudiar la carrera de Técnico en Sonido en AIEP, sede Viña del Mar, para complementar sus estudios musicales.
En el año 2002 viaja a Brasil, país que reside por 5 años, se radica en la ciudad de Sao Paulo. En esa ciudad estudia en la Universidad Livre de Música Tom Jobim con los Guitarristas Ulisses Rocha y Paulo Bellinatti y en la Faculdade Instituto Tecnológico de Osasco la Carrera de Bachiller en Música Mención Guitarra con el guitarrista Fernando Correa. En ese mismo periodo da clases de Guitarra y Clases grupales de Banda en la “Escola de Música Movimento”
En año 2007 vuelve a Chile a terminar la Carrera de Ingeniería en Sonido en el Instituto AIEP sede Providencia. Realiza su práctica profesional en el Sello Alerce asesorado por el Ingeniero Pablo Sepúlveda. En ese periodo conoce a al cantante nacional Manuel García quien estaba terminando su segundo trabajo como solista “Tempera” y trabajando en las maquetas para su disco “S/T”.
El año 2010 vive en la Ciudad de Quillota realizando talleres de Música en colegios de la región.
En año 2015 es llamado para trabajar con Manuel García como asistente técnico en sus conciertos de “Pánico 10 años”
A comienzos del año 2016 trabaja como Stage Manager en importantes conciertos y festivales, como El festival del Huaso del Olmué.
Desde el año 2016 a la fecha es guitarrista del cantante nacional Manuel García, realizando conciertos en diferentes escenarios de Chile (Cumbre del Rock Chileno 2017) y el extranjero.
El 2018 graba las guitarras para el Single “Quiero algo más” en los estudios del Sur, producido por Manu Jalil (productor y músico de Mon Laferte) y grabado por Guido Nisenson. En esta canción se incorporan estilos como el Reggae y el Pop.
El 2019 graba las guitarras para el Tributo a Jorge Gonzales en la canción “Esas Mañanas”, grabación realizada en los Estudios 101, Producido por Diego Álvarez y grabado por Guido Nisenson.
El año 2017 es llamado por la banda Weichafe para ser parte de su Staff Técnico, realizando grandes conciertos por todo Chile como “Lollapalooza 2017”.
El 2019 forma parte del Staff Técnico de Nano Stern, realizando su trabajo como Stage Manager, labor que cumple hasta la fecha.