Descripción del proyecto

CHRISTOPHER SCHÖNFFELDT

Batería

DISPONIBLE EN

CLASES MAGISTRALES

TALLERES MAGISTRALES

BIOGRAFÍA

Nació en Santiago de Chile y creció en una familia de músicos. A los diez años, consiguió su primer tambor y comenzó a trabajar con el inmediatamente. Comienza sus estudios a temprana edad con profesores particulares, para luego ingresar a la cátedra de percusión de la Universidad de Chile. Con una carrera inquieta como músico de sesión, Christopher ha sido miembro regular de varias bandas como Drakos, Santo Barrio, Fulano y Villa Cariño. Con ellos ha grabado álbumes y realizado giras por todo Chile, México, Argentina y algunos países europeos y también, ha trabajado con destacados productores, incluyendo el ganador del premio doble Grammy «Native» Wayne Jobson (No Doubt, Ray, Bush).
Posee vasta experiencia en giras internacionales por Perú, Mexico y Argentina en Latinoamérica, y por países europeos como Alemania, Austria y Holanda.
Desde 2013 es el baterista de la banda más exitosa de Latin Fusion y Cumbia en Chile, Villa Cariño. Con más de 200 espectáculos por año, son una de las bandas más activas en la escena actual, llevando su música a Argentina, Perú y México y con los cuales ha recorrido Chile de norte a sur en varias oportunidades.
Actualmente su tiempo se divide entre Villa Cariño, diferentes sesiones de estudio, sus tutoriales y lecciones de música en «Academia de Batería Bruno Godoy, mantiene clases particulares, y forma parte de la plataforma de clases online e-Rock.
Christopher es embajador de importantes marcas como Ludwig Drums, Aquarian Drumheads y baquetas Dressen.
En la actualidad, Christopher Schonffeldt es uno de los bateristas más importantes de Chile. Tiene una extensa carrera musical como músico de estudio, de escenario y como profesor. Se ha destacado principalmente por su nivel de profesionalidad y versatilidad como interprete.