Descripción del proyecto

SEBASTIÁN ALMARZA

Congreso – De Kiruza
Teclado y Piano

CLASES MAGISTRALES

TALLER MAGISTRAL

BIOGRAFÍA

Pese a que tuvo desde niño un acercamiento a la música clásica, su gusto por la música popular lo llevó a abandonar esa veta rápidamente. Ya a los 12 años tiene un fuerte acercamiento al pop y al rock, tocando en bandas desde adolescente.
Al terminar el colegio decide estudiar la carrera de Especialista en Arreglos y Composición de Música Popular en el Instituto Profesional Escuela Moderna. Es en ese tiempo, a mediados de los ’90s, con 18 años, que casualmente conoce a Pedro Foncea, vocalista del grupo De Kiruza, y al poco tiempo se integra al grupo.
Otro inesperado y gran salto en su carrera ocurre el año 2003. Ese año la música perdió casi simultáneamente a dos grandes íconos nacionales, Gato Alquinta, de Los Jaivas, y Jaime Vivanco, tecladista del grupo Congreso. Sin sospechar ni imaginarlo previamente siquiera, Sebastián fue llamado para acompañar a Congreso a una auspiciosa gira por EE.UU que debía empezar tan sólo 4 semanas de la muerte de Vivanco. Desde entonces y hasta hoy, ha sido pianista del grupo.
Sebastián también ha tocado o grabado con grandes artistas de la talla de Magdalena Matthey, Joe Vasconcellos, Francesca Ancarola, Stanley Clarke, Alex Anwandter, Franco Simone, Mario Guerrero, Mª José Quintanilla, entre otros. Fue también, pianista de la Orquesta del Festival de Viña del Mar durante 3 años consecutivos.