Descripción del proyecto

PEDRO ARANEDA

Pettinellis – Francisca Valenzuela
Bajo Eléctrico

DISPONIBLE EN

TALLER MAGISTRAL

CLASES MAGISTRAL

BIOGRAFÍA

Entre los años 2001 y 2004 integra el grupo Pettinellis junto a Álvaro Henríquez, Camilo Salinas y Nicolás Torres, con quienes graba el disco “Pettinellis” (CD y DVD que recibe Disco de Oro) y la banda sonora de la película “Sexo con Amor”. El grupo se presenta en vivo en gran parte del territorio nacional, en escenarios como el Estadio Nacional, el Festival de Olmué 2003, y el Festival de Viña del Mar 2004, donde son premiados con las antorchas y gaviotas de plata y oro.
En 2004 colabora con Álvaro Henríquez en los discos «Álvaro Henríquez» y “Marinero en Tierra II”, homenaje a Pablo Neruda.
En 2006 y 2007 participa en las presentaciones en vivo y el disco debut de Francisca Valenzuela, “Muérdete la Lengua”, trabajo que obtiene Disco de Platino.
En 2008 produce junto a Marcelo Aldunate el tema “Alma” de Natalia Molina, single que alcanza notoriedad en 2009, en forma previa a la publicación del disco debut de la artista.
En los años siguientes, colabora con artistas como Camila Moreno, Rocío Peña y Juanita Parra, en la grabación de los singles «Lo Cierto» y «Pa’ Olvidar», respectivamente.
En 2015 participa en la primera edición del festival Rock En Conce (REC) junto a Cantáreman y Los Santos Dumont.
Ese mismo año, junto a Cantáreman, forma parte de la muestra artística del pabellón chileno en la Expo Milán, Italia. A su regreso, realizan las grabaciones finales para publicar el disco “Nueve”.
En 2017 participa como bajista invitado en el disco “Punta de Lobos” de Los Santos Dumont. Luego, en marzo de 2018 debuta con canciones propias en Casa de Salud.